Reunión entre el Dr. Soh Tuma y el grupo Raíces de Mujeres Bordadoras Afromexicanas

octubre 7, 2021

Make The World A Better Place

El Domingo 3 de octubre del presente año, a las 5:00 pm en el Salón del Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC) Coyolillo, DIF municipio de Actopan, se llevó a cabo la reunión entre el Dr. Soh Tuma Ayaba, presidente de la Fundación AYABS y el grupo de Mujeres Bordadoras Afromexicanas.

El motivo de la reunión fue precisamente para dar a conocer a este grupo de mujeres trabajadoras y talentosas. Doña Cele, fundadora de este grupo, platicó de los inicios de esta sociedad, cuando el gobierno federal le brindó una capital semilla de 10 mil pesos, la cuál utilizó para viajar a CDMX y reunir a este bonito grupo de mujeres, el cual por la pandemia y la escasez de trabajo tuvo que buscar otros medios para subsistir el día a día.

Los trabajos que realizan estas mujeres, se le mostraron al doctor Soh, y también le comentaron que muestran sus trabajos y los comercializan a través de la página de facebook https://web.facebook.com/105087381466695/posts/198744248767674/?_rdc=1&_rdr
Posteriormente tomó la palabra el Dr. Soh para explicarles lo que su fundación hace en favor de las comunidades afrodescendientes en México. Es así como se llegaron a acuerdos entre el grupo y la fundación de Bordadoras, quedando los siguientes puntos.

ACUERDOS
En esta primera reunión se obtuvieron los siguientes acuerdos:

  1. La fundación se compromete a llevar e implementar algunos de los programas
    sociales de acuerdo a sus necesidades.
  2. Se acordó brindarles asesoría jurídica por parte del. Lic. Jean Paul Rodríguez
    González para darle formalidad legal a su grupo de bordadoras afromexicanas.
  3. Se turnará al área correspondiente de la fundación para buscar lugares adecuados
    para la comercialización de sus productos.
  4. El Dr. Soh se comprometió que, en su próxima visita, llevaría dos máquinas
    bordadoras, para hacer más ágil su trabajo y con ello mayor producción.

Artículos relacionados

Programa de Becas Fundación Ayabs / Ministerul Educației

¿Eres ciudadano mexicano y estás interesado en una beca en la Universidad Rumana Ministerul Educației? Visita su sitio web (en idioma Rumano) para que conozcas más de ella y por favor, llena el siguiente formulario para inscribirte al programa de Becas-... Nota: Todo...

Abrir chat
Mándanos un whatsapp
Hola, ¿En qué puedo ayudarte? =)