Fundación AYABS presenta en Tapachula el Proyecto ejecutivo de albergue multicultural

abril 22, 2022

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos y 2 hectáreas de terreno.

• Sonia Eloina Hernandez alcaldesa de Suchiate, es nombrada Embajadora Mundial por la Paz de la FundaciónAyabs. .

Tapachula Chiapas a 21 de Abril de 2022, DGRICS. En un ambiente de fiesta, el Embajador por la Paz de las Naciones Unidas y Presidente de la Fundación Ayabs Internacional Dr. Soh Tuma Ayaba, dio a conocer a personalidades nacionales e internacionales, el proyecto ejecutivo del Albergue Multicultural CASA AYABS A construirse en el Municipio de Suchiate, evento realizado en conocido hotel de la ciudad de Tapachula.

Ante la presencia del representante de la Secretaría del Gobierno de México Alejandro Leythe, de la directora General de la Fundación Ayabs Lilia Mota, de la Alcaldesa de Suchiate Sonia Eloina Hernández Aguilar entre otras personalidades de diversos niveles de gobierno, sector empresarial, autoridades migratorias, así como ediles de diferentes partes del país y representantes de diversas embajadas., se dio a conocer el proyecto ejecutivo que expone los pormenores de la construcción de este proyecto, mismo que tiene una extensión de 2 hectáreas de terreno y una inversión estimada de más de 500 millones de pesos a raizarse en su totalidad en un lapso de dos años.

En esta presentación se expuso el trabajo, desarrollo e historia de la Fundación ayabs a la comunidad internacional, mediante un video hecho por el equipo de Ayabs Tv de la propia fundación, a manera de presentación de la Fundación en Chiapas.

En un acto donde el espíritu de ayuda se hizo presente el Dr. Soh Tuma Ayaba dijo que el trabajo en Chiapas inicia con la presentación de este Albergue y seguirá con la colocación de la primera piedra del mismo, y reconoció la labor de la alcaldesa de Suchiate Sonia Eloina Hernández Aguilar por esforzarse en donar las 2 hectáreas de terreno en donde hoy se edificará el Albergue.

«Mi amiga Sonia ha sido un elemento fundamental en la cristalización de este sueño pues su compromiso y ayuda a mis hermanos migrantes, la llevó a realizar la donación de este terreno con apoyo de su generoso Cabildo, por lo que hoy se combierte en parte de nuestra Fundación al ser nombrada, EMBAJADORA MUNDIAL POR LA PAZ DE LA FUNDACIÓN AYABS». señaló.

Cabe mencionar que en el desarrollo del evento tomaron la palabra varias personalidades que coincidieron qué el coadyuvar con la Paz e integración de los migrantes a la vida productiva, acrecentará el desarrollo de la zona.