ALBERGUE Y COMEDOR MULTICULTURAL CASA AYABS

octubre 22, 2021

CASA AYABS

FUNDACIÓN AYABS

Fundación AYABS es una asociación de ámbito internacional, sin ánimo de lucro, constituida para promover el desarrollo y la Cooperación Cultural, Económica, Política y Social entre México-África-Mundo Árabe, cualquier país o región del mundo.

Su misión es impulsar el desarrollo, difusión de estudios, investigaciones, documentación, análisis y publicaciones sobre la realidad de México y su proyección internacional, especialmente en relación a la comunidad africana en los aspectos sociales, culturales, jurídicos y de derechos humanos. Promover el desarrollo de las comunidades rurales más pobres, hacer del mundo un mejor lugar para todos y sin discriminación.

CASA AYABS

El concepto

La idea surge a partir de la necesidad de mantener un control sobre la población albergada, así se plantea construir sobre un terreno de superficie cuadrada de 142m2 x 142m2, de manera perimetral y mantener un frente amable a la vista del exterior con una gran área verde que atrae visualmente la atención del visitante de manera simétrica para mantener un equilibrio constructivo.

El diseño:

El diseño contempla grandes superficies, líneas definidas que inspiran orden y limpieza dando al complejo orden y sobriedad, con un estilo funcionalista, dándole a la institución una imagen de estabilidad institucional.

EL SITIO

“La forma sigue a la función”

• Integración del espacio creando un núcleo de convivencia
  • Uso de áreas verdes centrales