Maestra de Tapachula presenta libro infantil en Sevilla España

abril 9, 2022

Make The World A Better Place

La editorial Babidibú una de las más importantes de España editó este libro infantil.

Yessy Toledo maestra de la Esc. Primaria República de Cuba de Tapachula presentó en el viejo continente “EL TIGRE GRITÓN” En un acto realizado en la librería Botica de lectores en Sevilla España, la escritora Tapachulteca Yessy Toledo presentó la tarde de este viernes la obra literaria “El Tigre Gritón” .

Este evento realizado por la Editorial Babidibú y atestiguado por niños españoles, la ilustradora Lidia Ratés, autoridades de la Editorial así como escritores de otros países, fue el marco para que la Escritora Yessy Toledo diera a conocer los pormenores de este libro de literatura infantil, nacido de las experiencias con niños de Tapachula Chiapas.

El Tigre Gritón obra que retrata valores implícitos como la importancia del respeto y la empatía, el reconocimiento, aprecio y comprensión de las actitudes, cualidades o defectos de los demás. Ilustrado por la artista de Barcelona, Cataluña, España, Lidia Ratës, esta obra infantil muestra a Temo un Tigre malhumorado acostumbrado a pedir todo a gritos, pero el hambre le hará cambiar su manera de pedir las cosas, haciendo de él, un mejor Tigre para los animales del pantano. Hermosa obra infantil, que muestra personajes entrañables como Tita, una atractiva tortuga mesera, Rafita, una excelente chef y un grupo de animales que le dan a esta divertida obra valores imprescindibles a los niños y a las niñas, que le servirán en su desarrollo y a lo largo de su vida.

Cabe señalar que esta obra nació de la experiencia de años de trabajo de la escritora Yessy Toledo como maestra de niños de Escuelas primarias en el estado de Chiapas. La Escritora Yessy Toledo tapachulteca de nacimiento actualmente labora en la Escuela República de Cuba en la ciudad de Tapachula.

En su currículum figura el Premio Estatal de Innovación Educativa, con el proyecto CUENTOS DESDE EL AULA, Diversos cursos y reconocimientos en Latinoamérica, así como ser egresada de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria Fray Matías de Córdova en Tapachula, así como una maestría en Tecnología Educativa en el Tecnológico de Monterrey, su alma mater, que tiene previsto presentarlo a nivel nacional en Monterrey.

Cabe señalar que Yessy Toledo en próximos fechas realizará presentaciones en Tapachula, firma de libros en el CEDECO estación ferroviaria y una presentación en la capital del Estado Tuxtla Gutiérrez.

Artículos relacionados

Programa de Becas Fundación Ayabs / Ministerul Educației

¿Eres ciudadano mexicano y estás interesado en una beca en la Universidad Rumana Ministerul Educației? Visita su sitio web (en idioma Rumano) para que conozcas más de ella y por favor, llena el siguiente formulario para inscribirte al programa de Becas-... Nota: Todo...

Abrir chat
Mándanos un whatsapp
Hola, ¿En qué puedo ayudarte? =)